Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Free Wi-Fi
Mi reserva
RESERVAR
Mejor Precio Garantizado
RESERVA AHORA
+
Fecha
habitaciones
Adultos:
Niños:
2 habitaciones
* menores de 12 años
+ Añadir habitaciones
Código promoción
Fecha de la reserva
Adultos
Niños*
Habitación 1
x
Añadir habitación
Turismo
Salamanca Luxury Plaza
Vive Salamanca

Salamanca Luxury Plaza está situado en un lugar inmejorable, en pleno corazón del casco histórico, en el emblema de la ciudad: la Plaza Mayor.

Recorre las calles de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad y aprecia siglos de historia y arte con ejemplos arquitectónicos sobresalientes de distintos estilos: románico, gótico, plateresco…

¡Comienza a planificar tu viaje y descubre un destino único!

Plaza Mayor

La plaza Mayor de Salamanca es el corazón de la ciudad y está considerada como la culminación estética de las plazas mayores castellanas.
De estilo barroco, resalta la belleza de sus proporciones y la repetición armónica de sus elementos decorativos serenos y uniformes.

Bajo los arcos que rodean toda la plaza hay numerosos cafés y bares.
Alrededor de la plaza mayor se encuentran la Plaza del Corrillo, la Plaza de los Bandos, y la Plaza del Mercado. Este último se encuentra bajo el costado derecho de la plaza Mayor, y cobijado por una estructura de hierro se encuentra el mercado que ofrece los productos del campo salmantino.

Catedrales de Salamanca

Salamanca posee dos catedrales, dos templos unidos entre sí: por una parte, está la Catedral Vieja del siglo XII-XIII y, por otro lado, la Nueva del siglo XVI.

La Catedral Vieja es de estilo románico y en ella destaca la Torre del Gallo y el retablo mayor, que data del siglo XV.

En la Catedral Nueva destaca la sillería coral diseñada por Joaquín Churriguera en 1727.

Universidad

Si la Plaza Mayor simboliza el corazón de Salamanca, la universidad es otro órgano vital de la ciudad: la “factoría” del conocimiento desde el siglo XIII.

La lista de ilustres pensadores, literatos y humanistas que impartieron sus clases en ella es reveladora de la importancia que la Universidad adquirió en la ciudad y en el mundo.

Casa de las Conchas

Este edificio civil de estilo gótico posee elementos renacentistas y mudéjares, perteneciendo así al denominado arte isabelino.

Sus más de 300 conchas llama la atención de todo viajero. Destaca su puerta de entrada, con un escudo gótico en su parte superior que contiene representadas las Flores de Lys.

Actualmente alberga la Biblioteca Pública de Salamanca y una oficina de información.

Gastronomía

La gastronomía de Salamanca destaca por sus embutidos de calidad. Dentro de los numerosos productos destacan el jamón de Guijuelo, la carne de Morucha, la lenteja de la Armuña y el vino de las Arribes.

Un producto típico es el farinato, un embutido elaborado con grasa de cerdo, migas de pan, cebolla, aceite de oliva y varios condimentos, entre ellos anís, que se suele comer con huevos fritos.

Como sobre mesa, destacan las rosquillas de Ledesma, el bollo maimón o los amarguillos de La Alberca.